Charla sobre el suicidio se desarrolló con éxito
Existen alertas sutiles en la manera de actuar y hablar de las personas, incluso jóvenes, que sirven para darnos cuenta que podría estar en riesgo de un posible acto de suicidio. Por ello y para estar atento, el día de ayer se desarrolló una charla sobre el suicidio, organizada por el equipo de Convivencia Escolar, en los espacios de la biblioteca de nuestra institución.
La actividad fue impartida por el médico, Rolando Bahamondes, quien abordó algunas señales de alerta ante el suicidio. Con esta ponencia se retoma el vínculo existente entre el Colegio y el Cesfam de Pueblo Nuevo.
Muchos se preguntarán ¿Qué personas podrían tener un mayor riesgo de suicidio?
Principalmente, quienes hayan tenido un intento de suicidio previo. También los que estén atravesando por depresión o trastorno mental.
Algunas de las señales de alerta ante un suicidio y de las que se debe estar alerta, por lo general las personas que expresen repetidamente “me quiero morir”.
El especialista, resaltó la importancia de no dejar a las personas solas e invitarlas a acudir a un centro de salud. Es alarmante la cifra de suicidios o intentos, sobre todo en la población juvenil.