El plan de trabajo, resulta mediante una intervención que se realizará priorizando la atención en el aula común con Educadores Diferenciales, apoyando las áreas en la que presentan mayores dificultades y enfatizando lectoescritura y educación matemática. Para aquellos estudiantes diagnosticados con un Trastorno Específico del Lenguaje, se realizará intervención fonoaudiológica individual de forma semanal. Además, los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración que lo requieran tendrán el apoyo profesional constante de un psicólogo, que acompañará el desarrollo integral, junto con otorgar apoyo psicosocial a sus familias. Se pretende mejorar su desempeño escolar, social, junto con fortalecer su autoestima, habilidades sociales y de integración al grupo por curso.
Para el ingreso oficial de estudiantes al Programa de Integración se realiza una evaluación integral, durante el mes de marzo de cada año, donde se visualizan las NEET y se ingresan al PIE, previo autorización de padres y apoderados para el año respectivo. Los apoderados deben entregar certificados con diagnósticos previos (si existieran) durante el transcurso del mes de marzo para poder concretar la evaluación. Una vez evaluados se mantiene en lista de espera y se incorporan según prioridad de sus dificultades y en relación a los cupos disponibles.