Estudiante de Quinto Básico alcanzó segundo lugar en Olimpiadas de Matemáticas UFRO
La Universidad de la Frontera abrió este martes 02 de agosto las puertas de su Aula Magna para premiar y reconocer la participación de más de cinco mil estudiantes a la edición número 15 de las Olimpiadas de Matemáticas UFRO. Como colegio nos sentimos orgullosos de que Julián Mulchi, estudiante del quinto básico alcanzará el segundo lugar en la categoría de 5° a 8° básico.
Niños y adolescente de 5° a 8° básico y de Primero y Cuarto medio, midieron sus conocimientos en esta edición que, regresó a la presencialidad, en medio de la Pandemia Covid 19. Los participantes de diferentes regiones del país, pudieron probar su inteligencia y adquirir nuevas experiencias con otros alumnos.
Carlos Campos, profesor de matemática de nuestra institución, se mostró complacido por el premio alcanzado. “Este es el fruto del trabajo que se realiza a diario en nuestra institución”
Por el Colegio participaron 19 estudiantes de 5° a 8° básico, detalló el profesor de matemática que, además aprovechó para felicitarlos y motivar a los alumnos a continuar con su aprendizaje.
Los participantes debieron superar dos exámenes de selección antes de participar en el certamen.
Julián Mulchi, estudiante del 5° básico, contó que su premio se lo dedica a sus padres, familia y compañeros de clase. “Estoy feliz de haber logrado este premio. Me preparé mucho”.
Felicitamos a cada uno de los estudiantes que participaron en esta edición de las Olimpiadas de Matemática y motivamos a toda nuestra comunidad escolar para que puedan participar el próximo año.
La Olimpiada de Matemática es un certamen de resolución de problemas destinado a todos los alumnos de Enseñanza Básica y Media del país. Tiene como objetivos incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías.